La Lista Trompa de Yahoo

 

Se trata de una lista concebida como un foro para el intercambio de toda información relacionada con el mundo de la trompa.  Es un lugar de encuentro donde todos los trompistas bien sean profesionales, estudiantes, o aficionados pueden expresarse entre colegas, con sus opiniones, preguntas y respuestas, solicitando información o consejos, intercambiando ideas y experiencias; todo esto libremente, en un ambiente cordial y productivo, gobernado por las reglas del respeto mutuo y la cortesía común.

Para que todo esto se cumpla, se pide a todos los participantes que se comprometan a respetar una serie de pequeñas normas, que son las siguientes:

Queremos que haya siempre un discurso interesante y animado, pero se pide a los participantes que procuren que sus comentarios sean educados y constructivos.

En principio, la lista está enfocada para tratar sobre cualquier aspecto relacionado con la trompa, la manera de tocarla y demás temas relacionados. Sin embargo, se admiten mensajes que no estén directamente relacionados con la trompa pero que sean de interés general como podrían ser chistes o anécdotas. Estos mensajes han de incluir las letras “NRT” (No Relacionado con la Trompa) en el título del mismo. De estos temas No relacionados con la trompa hay que evitar aquellos que son especialmente controvertidos o contenciosos, o aquellos que para alguien puedan resultar molestos u ofensivos, por ejemplo: la política o la religión. Para la discusión de este tipo de temas existen ya en Internet otros muchos foros más adecuados.

Los mensajes enviados a la lista deberán ser siempre de interés general. Cuando se ve que solo un par individuos estén implicados en un una conversación, y ésta no sea especialmente relevante para los demás, las partes deberán trasladar dicha comunicación al ámbito privado.

Está totalmente prohibido el envío de mensajes en cadena (aquellos que buscan firmas o adhesiones), avisos de virus informáticos (la gran mayoría de los cuales son falsos), etc.

Son admisibles los mensajes de carácter comercial, siempre y cuando guarden una relación directa con la trompa y sean anuncios de novedades. Pero no se permitirá la aparición repetida de anuncios particulares que no aporten nada novedoso a la lista.

Para ayudarnos a mantener el ambiente de respeto mutuo en nuestras discusiones, se anima a todos los participantes a firmar sus mensajes.  No se tolerará la utilización de direcciones de email falsas, cuentas múltiples, etc..

La lista es cerrada a sus miembros, esto significa que una persona que no esté apuntada en la misma no podrá enviar un mensaje directamente a la lista. Sin embargo, si alguien que no desea apuntarse tiene un mensaje relevante que desea que aparezca en ella, puede mandarlo por email a dbt@thompsonedition.com y, si este se considera apropiado será reexpedido a la lista.

Ya que hemos comprobado que el servidor de Yahoo aplica correctamente los acentos y caracteres exclusivos del castellano, se recomienda no prescindir en los mensajes de dichos acentos y caracteres para facilitar la comprensión.

Para inscribirse a la lista, haga clic en el icono abajo

 

Suscríbete a trompa

o mandar un mensaje a dbt@thompsonedition.com pidiendo que se suscribe manualmente, especificando si prefiere recibir la versión normal de la lista (mensajes individuales) o la versión dijes (un solo mensaje por día con todo el contenido de la discusión de aquél día).

Para los trompistas que dominan el inglés, también existe una versión inglesa de la lista, la cual es muy activa, con mas de 2500 participantes.  Para más información, haga clic aquí.

Será un placer beneficiarnos todos con sus nuevas contribuciones.

 

David B. Thompson

Trompa Solista, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña

Profesor de Trompa, Escuela Superior de Música de Cataluña